EL candidato a la alcaldía de Manizales Jaime Eduardo Pérez, fijo su posición frente a la situación de entidades que han tenido su asiento en Manizales y que han sido llevadas a ciudades vecinas; generando desempleo y por consiguiente aumentado el índice de pobreza en la ciudad.
Es necesario generar las condiciones adecuadas para que las empresas del orden nacional permanezcan en nuestra ciudad, atendiendo las necesidades de los manizaleños, argumentó el candidato.
Son varios los factores que se deben priorizar para que Manizales no siga quedándose sin esas empresas que han sido soporte económico en la región:
“Recuperar el liderazgo por parte de las nuevas generaciones; porque la sensación que se percibe es que el manizaleño no tiene sentido de pertenencia por su tierra”.
“Presentar atractivos beneficios tributarios para garantizar que las empresas que están en suelo manizaleño desarrollando sus actividades de productividad, no sientan la necesidad de emigrar”.
“Realizar gestiones ante el gobierno nacional, para que se comience de forma inmediata, un plan de inversiones en obras e infraestructuras tales como AEROCAFÉ, la construcción de la nueva vía entre Manizales y Bogotá que garantice la movilidad sin los contratiempos que actualmente se tiene”. Finalmente el aspirante al primer cargo municipal por el Partido Político MIRA, aseguró que desde la Alcaldía, defenderá a los manizaleños para que en el futuro no se vean privados de los beneficios que las empresas le generan a la ciudad.