Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la población pobre y vulnerable de Pereira, el concejal del Mira Geovanny Londoño, propuso la creación de las ‘Unidades móviles de servicios básicos de salud’.
El proyecto de acuerdo ya fue radicado en la Corporación para su debate.
Según Londoño, estas unidades no serán una carga económica para la Secretaría de Salud, sino que se trata de contribuir con el cumplimiento de lo trazado al inicio de la vigencia 2008-2011 en el tema de salud.
“Por tanto la idea se desprende de allí y se prevé que los recursos con que se cuenta son suficientes para el desarrollo de las actividades propuestas en el proyecto y por ende no implica hacer cambios de fondo, sino más bien de metodología, para lo cual se deja en manos de la administración municipal su reglamentación”.
Trabajo extramural
De acuerdo con el proyecto, las unidades estarán a cargo de la Secretaria de Salud en coordinación con la ESE Salud Pereira, y serán incluidas dentro de sus actividades de prevención y atención a la comunidad y asimismo en el plan operativo anual.