La reestratificación en Armenia debe ser revisada con cuidado, por la situación económica que viven sus habitantes.
Hoy, en la plenaria del Concejo Municipal de Armenia el concejal del MIRA Julián Andrés Acosta trajo a colación el tema de la reestratificación para la capital quindiana y manifestó su preocupación por las consecuencias que esta medida traería para una gran cantidad de propietarios de predios que hoy se encuentran en un estrato y después estarían ubicados en uno superior, con el agravante que los ciudadanos no están del todo enterados de este proceso.
De otro lado, agregó, teniendo en cuenta que hoy los predios de los estratos 1 y 2 están exentos de contribuir con el impuesto de valorización, todos los que suban del estrato 2 al 3 tendrán que empezar a pagar. Y el asunto, dijo el concejal del MIRA, no es solo lo relacionado con el incremento de este impuesto, sino otras consecuencias como el aumento en el cobro de los servicios públicos domiciliarios-SPD, lo cual, todo reunido, entraría a menoscabar la, ya de por sí deteriorada, calidad de vida de muchísimos habitantes de Armenia y la economía de sus hogares.
Ante la inquietud presentada, el presidente de esta corporación, creó una comisión accidental conformada por los concejales Álvaro Jiménez, Julián Andrés Acosta y Álvaro José Jiménez para tratar este tema.
Finalmente, Acosta expresó la necesidad que la administración municipal cumpla con la obligación incuestionable de informar a la ciudadanía todo lo relacionado con este asunto e hizo un llamado a la alcaldía para que busque mecanismos que contrarresten los efectos que traería la reestratificación en esta ciudad, la segunda en el ranking de desempleo en el país.