Como integrante de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, La Representante por el Valle del Cauca, Guillermina Bravo Montaño, del Partido Político MIRA se une a la celebración del Día Internacional de la Niña que se celebrará este 11 de octubre, para rechazar las continuas violaciones de los derechos humanos y fundamentales que a diario se cometen contra las niñas de nuestro país.
Para la Congresista, no es posible que las niñas sigan siendo víctimas de la violencia sexual, el trabajo infantil, la discriminación y el reclutamiento forzado. Según Medicina Legal, al día se practican exámenes medicolegales por presunto delito sexual a 40 menores, es decir 1,7 niñas por hora. En 2103 se les practicó dicho examen a 14.920 niñas.
“Es necesario que se fortalezcan programas de educación para evitar también los embarazos adolescentes, otro flagelo que está afectando a la menores de edad, el Gobierno Nacional debe invertir socialmente para que se eliminen todas las barreras que hoy están impidiendo el desarrollo integral de nuestra infancia”, puntualizó Bravo Montaño tras conocer que una de cada cinco jóvenes entre los 15 y los 19 años en Colombia es madre, está o ha estado embarazada.