Las concejalas del MIRA, únicas que votaron negativo «proyecto de las fotomultas» en Calarcá

bertha-yuliRecientemente, la Procuraduría Provincial citó a la mayoría de los concejales de Calarcá para investigar la aprobación del llamado proyecto de las fotomultas, tema que culminó con la suspensión del cargo al alcalde de dicha localidad.

Lo que no se informó con claridad sobre el asunto, es que las concejalas del MIRA fueron las únicas que votaron negativo el polémico proyecto. Los medios de comunicación han estado haciendo la aclaración ante la opinión pública.

Este es el artículo de La Crónica del Quindío, hoy, en su sección «Coctelera»:

Rectificación de verdad

Para que quede claro, lo de los concejales de Calarcá que votaron el proyecto de las fotomultas. El concejal del partido Cambio Radical Hugo Camelo votó positivamente ese proyecto. Sin embargo, la Procuraduría Provincial no le abrió investigación. El ente de control dijo que investigará a 14, de los 15, es decir, todos, excepto Camelo.

A pesar de ello, el secretario general del concejo municipal de Calarcá, Mario Augusto Castaño Arango, dio fe de que las dos concejales de la bancada del Mira en esa corporación, Bertha Libia Aguirre Marín y Francy Yuli Pérez Medina, votaron negativamente el acuerdo 018 de 2012, con el cual se autorizaría al alcalde para participar con las empresas públicas de Calarcá y un socio estratégico, en la constitución de una sociedad de economía mixta, cuyo objetivo estaría dirigido a desarrollar actividades de tránsito y que culminó con el sonado caso de las fotomultas. ¿Si votaron negativamente, por qué razón la Procuraduría Provincial les abrió investigación por este caso? Ummm, estamos frente a una equivocación, seguramente.

http://www.cronicadelquindio.com/noticia-noticia_opinion-seccion-opinion-titulo-el_ladron_de_imdera-op-8263.htm