La ex secretaria de Planeación Departamental, Martha Liliana Agudelo Valencia, catalogó como un abuso y falta de respeto por los derechos de los niños y las niñas, la situación que se presenta relacionada con la falta de atención oportuna en el sistema de salud y la no priorización de lo que atañe con la atención medica de los más indefensos.
Agudelo Valencia, como vocera del movimiento MIRA en el Quindío hace un llamado a quienes gerencian las EPS, para que en su conciencia esté el dar prioridad al trato digno, oportuno y con calidad a los usuarios del sistema, pero aún más a nuestros niños y niñas.
Sobre el particular, Martha Liliana Agudelo Valencia, precisó: “Es una situación que no se debe dejar pasar por alto, dado que la falta de atención oportuna en salud, vulnera los derechos fundamentales y atenta contra la estabilidad física y emocional de quien lo sufre y sus familias; la acción oportuna y decidida de entes de control y autoridades encargadas se hace imperativa”.
La profesional Agudelo Valencia, hizo un llamado enfático a la solidaridad, al respeto y a la protección de la vida como interés fundamental de cualquier ser humano.