Así lo indican las varias demandas que ya reposan en la regional del ministerio de protección social en Pereira. Martha Cecilia Álzate. Sobre la situación que se viene denunciando en las oficinas de la regional de protección social (antigua oficina del trabajo) en Pereira, respecto a supuestos incumplimientos con los trabajadores por parte de la firma TELEMACK, la Diputada de MIRA en la Asamblea de Risaralda, Martha Cecilia Álzate, le solicitó a la contraloría general del departamento, que se indague lo que esta ocurriendo.
“No se puede negar los importantes beneficios que ofrece esta firma en la generación de empleo, pero tampoco podemos admitir que se abuse, se aproveche de las circunstancias y no se le cumpla con lo convenido en el contrato laboral”, señaló la diputada Álzate.
Manifestó la diputada, que hasta su despacho, le ha llegado un buen número de quejas, de personas que fueron contratadas, por la firma española y según estas personas, Telemack, no les cumplió y por el contrario les cambio las reglas. “Y esto no se puede admitir que se juegue con la necesidad de las personas tener un empleo, puntualizó la corporada de Mira en la Duma de Risaralda.