La lucha contra el cáncer de mama continua

Octubre se convirtió en la fecha precisa para la lucha contra el cáncer de mama, así se evidenció en el Valle del cauca, en donde las campañas de prevención de esta enfermedad  no se hicieron esperar.

 Como preocupante es el incremento de diagnósticos de cáncer de mama en el país, sin dejar a un lado que en el valle del cauca según datos oficiales de la secretaria de salud, un promedio de 23 de cada mil mujeres padecen esta enfermedad, teniendo un incremento de casi un 30%.

Según los estudios realizados sus causas son por tres factores: el genético,  desequilibrios hormonales y el factor ambiental.  Lo que ha provocado que  no sólo se esté detectando en mujeres a partir de los 45 años, sino que también se evidencie un alto incremento a los 15 años.

Por esta razón, la Diputada Guillermina Bravo del Partido Político MIRA, dejó en claro que el Valle del Cauca urge de una política publica de prevención más agresiva para este flagelo, que realmente conciencie a la población de la necesidad de realizar controles de prevención y detección; además de realizar una política integral para la atención ágil y oportuna a mujeres que padezcan esta situación para que el tratamiento no resulte tortuoso más que la enfermedad.

“El estado debe invertir en la prevención, no sólo en octubre, porque la Lucha contra el cáncer debe continuar,  para que estas causas de muerte no se conviertan en problemas de salud publica, que luego deteriore la vida social de nuestra mujer vallecaucana” concluyo la diputada Guillermina Bravo.

Más Información: www.guillerminabravo.com