Por: Aermo
La orientación y la pérdida del sentido mismo que ha tenido la política a lo largo de la historia, así como sus prácticas deshonestas rebosaron la copa de los colombianos. El País entero clama cuanto antes un nuevo aire en la forma de hacer política, un nuevo liderazgo: La Renovación Absoluta.
La Renovación Absoluta se fundamenta en tres principios: La veracidad, que a su vez cobija los valores y la verdad; la coherencia que involucra la ética y la moral; y la practicidad, entendida en llevar todo a los hechos y no sólo al nivel teórico.
Este concepto, a criterio de algunos filósofos y analistas es abstracto y totalitarista, sin embargo, aplicado en toda su dimensión, enmarca el diario vivir de las personas, compromete los hechos y las acciones del individuo que se autoconduce, el individuo que es capaz de contribuir con sus actos a la transformación de la sociedad, de tal manera que ésta sea más armónica.
Llevar a la práctica la Renovación Absoluta implica un compromiso individual y colectivo. De la persona, en la medida que ponga en ejercicio algunos principios que van de la mano con el concepto que venimos desarrollando: la coherencia y el buen ejemplo. Pero también con unos valores permanentes y duraderos. En todo caso, para que haya renovación, debe existir un cambio de adentro hacia afuera, manifestado en una forma de pensar, sentir y actuar diferente.
El compromiso colectivo, por su parte, va ligado con la unidad, no admite acciones separatistas. También con la armonía y con la independencia. Ésta última se conquista a diario y con hechos en la práctica. Debe ante todo ser propositiva y solidaria.
Este concepto de renovación tiene su asiento en el ejercicio mismo de la política y ésta a su vez se concibe como ciencia y como arte. Ciencia porque comprende el conocimiento, la intelectualidad de la persona para ponerla en práctica. Arte porque la política debe hacerse con la convicción de que se hace para el servicio y el beneficio a los demás, esa es la dignidad de la Renovación Absoluta.
Si la política es entonces entendida como la ciencia y el arte, y en su ejercicio se aplica de esta manera, vamos a lograr una política efectiva, que garantice verdaderamente la mejora en la calidad de vida y la dignidad humana de las personas. Si se ejerce con la convicción del servicio a los demás, se logrará una mejora de las condiciones y de los individuos para que se desenvuelvan en una sociedad basada en la unidad y en el equilibrio.
Un ejemplo práctico de ello es la propuesta de la bancada de MIRA en el Congreso, que busca penalizar el racismo y las acciones en favor de los damnificados por el invierno. De ser acatadas por el Gobierno Nacional se logrará una sociedad más armónica.
Hay mucha gente que anhela una renovación completa en la forma de hacer política, por eso el Partido Político MIRA se ha consolidado como una nueva opción que ofrece un camino diferente en el ejercicio político y que ha demostrado que la Renovación Absoluta se alcanza con hechos de valor.
Un Movimiento que se ha preocupado por sentar sus bases en unos proyectos a largo plazo para que se responda a las necesidades de futuras generaciones, en donde se alcance un desarrollo y un crecimiento individual y colectivo que apunten a la felicidad.