En el caso particular de Caldas, el liderazgo asumido por Armando Ramírez, candidato a la Gobernación y el actual Concejal de Chinchiná Jhon James Marín, alcanzó el propósito que se buscaba, al lograr que la CHEC, empresa generadora de energía eléctrica en esta sección del país, lanzara un plan que contribuya a paliar el duro momento de nuestros coterráneos.
Aunque el propósito que se perseguía por parte de los miembros de MIRA era que los usuarios fueran exonerados del pago de las facturas, se admite que la propuesta de la CHEC, contribuye a alivianar la situación de los afectados por el invierno.
El siguiente es el pronunciamiento de la CHEC, plasmado a través de un comunicado en el que anuncia entre otros aspectos los puntos de atención y asesoría para los afectados.
25/05/2011
Central Hidroeléctrica de Caldas alistó sus puntos de atención para asistir damnificados
La Central Hidroeléctrica de Caldas teniendo en cuenta la difícil situación invernal que enfrenta el país y el mercado de CHEC, decidió realizar un programa de financiación especial que mitigue la compleja situación que enfrentan algunos de sus clientes.
El plan que consiste en otorgar un plazo de financiación hasta de 60 meses, sin cuota inicial y sin intereses para los estratos 1, 2 y 3 y una tasa del DTF para los estratos 4, 5, y 6 en el sector no residencial para el costo de la energía; y la no suspensión de la prestación del servicio por falta de pago en los municipios donde se presentan inundaciones, y hasta tanto no se recupere la normalidad, entre otras condiciones, ya se hizo oficial en los diferentes puntos de atención.
Los clientes afectados pueden acercarse a la oficina CHEC de cada municipio para que reciban una asesoría de como acceder al plan especial de financiación.