Mientras el contexto nacional favorece el tratamiento de las violencias de género y los derechos humanos de las mujeres, en La Virginia no se da aplicación por parte de las secretarias de salud y desarrollo social a tan importante tema.
“Esto es evidente cuando se comprueba que aun existiendo una asignación de recursos dentro del plan de desarrollo aprobado para la vigencia 2012-2015 y donde se comprometían a realizar por lo menos un foro al año, vemos que un año después este evento no se ha realizado”. Manifestó el Primer Vicepresidente del Concejo, Faunier Villada.
La Comisaria de Familia reportó que de 724 denuncias, 115 fueron de violencia intrafamiliar, de las cuales 108 fueron por violencia contra las mujeres y 7 contra hombres.
“Considero que mientras el tema no se convierta en una prioridad para todos nosotros, las autoridades u organismos gubernamentales, no pondrán fin a la violencia en contra de la mujer y que el incumplimiento en cuanto a la inversión de los recursos asignados en el presupuesto municipal constituirá una deuda social con la población femenina de nuestro municipio”. Agregó el Corporado de MIRA.