Juventudes MIRA en Nariño abandera divulgación de la Ley 1861
En Nariño los integrantes de Juventudes MIRA vienen liderando con éxito la divulgación de la Ley 1861 de 2017 por medio de la cual se reglamenta el servicio de reclutamiento, control de reservas y la movilización de las Fuerzas Militares.
En concreto el artículo 76 de la mencionada norma, cuya autoría se atribuye al Partido MIRA, establece que los remisos que tengan 24 años cumplidos quedarán exentos del pago de la cuota de compensación militar y solo cancelarán el quince (15%) en el régimen de transición cuya vigencia se extiende hasta el 4 de agosto de 2018. Este beneficio ha generado expectativas en todos aquellos que han asistido a las diferentes reuniones de socialización, las cuales, han servido como foro para la resolución de diferentes inquietudes.
Al respecto el líder Luis Champutiz del municipio de Ipiales ha expresado que las jornadas de divulgación han servido para aclarar muchos mitos que jóvenes y padres tenían sobre la definición de la situación militar, labor que de igual manera ha sido reconocida por los medios de comunicación locales, a tal punto que el Distrito Militar se ha visto estimulado a dar aplicación a la Ley.
En el mismo sentido la líder juvenil Natalia Rodríguez del municipio de Pasto manifestó que las reuniones informativas han permitido que los jóvenes conozcan cuál es su actual estado respecto de su proceso de reclutamiento, la documentación requerida y los días en que se realizara la jornada en el marco del régimen de transición, que según lo anunciado por la Dirección de Reclutamiento y Movilización del Comando de las Fuerzas Militares, serán desde el 14 hasta el 19 de abril de 2018 para el Departamento de Nariño.
Esta labor divulgativa ha sido acompañada por la Candidata al Senado Marta Ramírez, así como por Rosalba Paz, Diana Donato y Luis Rosales, aspirantes a la Cámara en esta región del suroccidente colombiano.
De esta forma los lideres miraistas siguen abonando el terreno para que miles de ciudadanos puedan definir su situación militar, de manera rápida y económica, lo cual no solo beneficiara a los jóvenes, sino también a sus familias, demostrando una vez más por los remisos que “la Política es Haciendo”