El abogado y líder político por el movimiento MIRA Dr. José Gregorio Botello Ortega, acató la invitación de manera inmediata y decidida, como es propio de él cuando se trata de ayudar a la comunidad, escuchó de manera juiciosa y con mucho interés, la exposición de la problemática que aqueja a este gremio de más de 90 conductores de busetas que cubren a diario la ruta del Catatumbo.
En su exposición argumentaron el enfrentamiento, que se viene dando en el interior de esta empresa por parte de los dueños y administradores donde están afiliados sus vehículos; división que ha traído incertidumbre y descontento, hasta el punto de llegar a los agravantes de causar el deterioro económicos que los tiene al borde de la ruina total.
Esta situación se ha alargado en el tiempo, por más de tres (3) años y todo debido a la falta de voluntad de las partes para gestionar ante las autoridades pertinentes la expedición de la tarjeta de operación de sus vehículos, que deben ser otorgadas por las autoridades correspondientes .
De una manera muy respetuosa y precisa pidieron al Dr. Botello a quien consideran como representante jurídico del gremio, el acompañamiento en este proceso; quien a su vez se comprometió a título personal direccionar a los conductores en relación a las medidas jurídica a tomar, los conductores se mostraron muy satisfechos de contar con el apoyo y el acompañamiento del dirigente político.