En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Partido Político MIRA presentó dos proposiciones para ser incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo y que buscan que la Ley de Igualdad Salarial entre hombres y mujeres (que tienen la misma formación, experiencia y labor), sea una realidad .
Proponemos que la calificación, los esfuerzos, las responsabilidades y las condiciones en que se realiza el trabajo, sean los factores para determinar el salario de una persona en Colombia.
También buscamos que el registro de trabajadores y la revisión de los estándares de igualdad salarial se apliquen solo para medianas y grandes empresas.
En Colombia hay 622.000 más mujeres que hombres y en las universidades se forman más colombianas que colombianos, pero pese a esto, ellas siguen siendo minoría en el mundo laboral y, en particular, en cargos medios y altos. A pesar de que las mujeres cuentan con una alta formación académica, la diferencia salarial con los hombres está entre el 7% y el 50% en el primer empleo.
Con el dedicado esfuerzo de nuestras Senadoras Aydeé Lizarazo y Ana Paola Aguedelo; y de nuestra Representante a la Cámara por Bogotá Irma Luz Herrera, seguiremos abriendo las puertas de las oportunidades para las mujeres, en el empleo, en la educación, en su rol político y comunitario y sobre todo en el papel fundamental de protección a la familia, señaló el Senador Carlos Eduardo Guevara, Presidente del Partido Político.