Hoy, 20 de abril se realizó en el concejo de Ibagué, el Debate de Control político, al acuerdo 023, a través del cual se crea un Consejo Municipal para la prevención y erradicación del abuso sexual infantil, iniciativa de la Concejala ERIKA RAMOS DAVILA del Partido Político MIRA, reglamentado a través de la Ley 1146 de autoría de la Senadora Alexandra Moreno Piraquive.
Fueron citadas las entidades competentes al cumplimiento de dicho Acuerdo: Secretario de Gobierno, Secretario de Salud, Secretaria de Educación, ICBF, Comisarías de Familia, Fiscalía etc. Aunque estas manifestaron su interés por trabajar políticas que ayuden a contrarrestar el abuso sexual infantil, fue claro que no se ha dado cumplimiento al acuerdo, pues el comité no ha sido creado.
La Concejal Ramos Dávila en concordancia a la política de prevención del abuso sexual infantil liderada por el Partido Político MIRA y su amplio trabajo en el municipio, advirtió la necesidad inmediata de dar cumplimiento del acuerdo, argumentó que los niños y las niñas de Ibagué lo necesitan y así lo manifestaron hoy, cuando irrumpieron en la sala del Concejo, se acercaron a los concejales: entregando como acto simbólico un huevito, y añadiendo la frase: CUIDAME SOY FRÁGIL!
Como Conclusión por parte del concejo en pleno la fiscalía seccional regional, y el ICBF se solicitó a la administración municipal el cumplimiento de este acuerdo.