En entrevista para MIRA La Radio de la Gente Bogotá, el senador de la República y Presidente del Partido Político MIRA, Carlos Alberto Baena, aseguró que MIRA ha construido un sueño que hace 10 Años se veía lejano, pero que hoy es una realidad latente, y que los militantes y simpatizantes de MIRA son los que hoy mueven al Movimiento.
{play}http://movimientomira.com/wp-content/uploads/images/stories/audios/26_07_10_presidente_senador_baena_mira_celebracion2.mp3{/play}
Más allá de los logros y los triunfos políticos, entre los que se destacan la aprobación de 18 Leyes de la República, 2 Actos Legislativos, y 50 Acuerdos para Bogotá logrados por la Bancada de MIRA en todo el territorio nacional, compuesta por 4 congresistas, 3 diputadas, 35 concejales, 265 ediles y 1 alcalde municipal en el departamento del Quindío, el Presidente y congresista del Partido Político MIRA, Carlos Alberto Baena, aseguró que la esencia de MIRA es lo social, que los genes de los miraístas son la vocación social y el trabajo social contínuo, a la vez de afirmar que son los miraístas los que celebran y merecen celebrar el logro de la Primera Década de historia del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta – MIRA.
Más allá del cuadro directivo, indicó el senador Baena, el Partido se le debe a los miraístas, que como hormigas trabajan cada día para que los simpatizantes del Movimiento se sientan orgullosos de vivir el Miraísmo “las bases sociales son las que mueven al Movimiento” indicó el parlamentario.
“Todos tenemos sensibilidad social, y gracias a la inclusión en política, logramos ayudar a más personas, ya que MIRA es un Movimiento para todos”.
De otro lado, el legislador recordó en breve la recolección de firmas que llevó a MIRA a tener su Personería Jurídica, en una época en la que en nuestro país existían 85 partidos políticos, hoy reducidos a solo 8, además de las primeras vivencias en la trayectoria de MIRA en el complejo mundo de la política.
El futuro político del Movimiento, señaló el senador Carlos Alberto Baena es fuerte en concejos, asambleas y edilatos, pero ahora tiene los ojos puestos en el Ejecutivo, y le apuntará a lograr alcaldías y gobernaciones en algunos departamentos del país, por cuanto el legislador o cabildante no tiene capacidad de decisión, aunque sí de control político. Añadió que este proceso se llevará a cabo “despacio y con buena letra».
“Cuando se analiza lo ya construido no se cree que sea verdad, y con MIRA y la ayuda de Dios, demostramos que lo imposible es real, y la unidad de MIRA es la mayor fortaleza del Movimiento” concluyó el senador de la República y Presidente del Partido Político MIRA, Carlos Alberto Baena.
Con todo esto, queda un reto grande por cumplir: Seguir posicionando a MIRA como un Movimiento de Valores, de Renovación Absoluta que propende por la mejora de las condiciones del individuo y por el logro de una sociedad armónica.
Avanzar hacia el ejercicio de un control político consistente. El reto es seguir trazando historia, generando hechos con independencia, entendido este concepto en términos de Autonomía Política, lo que le permite a la colectividad tomar decisiones con libertad y responsabilidad en beneficio de todos.