Ese 29 de julio de 2001, cuando Iván Ramiro Córdoba se levantó para golpear con su cabeza el centro de su compañero Iván López y perforar el arco que defendía el portero mexicano ‘Conejo’ Pérez, fue el día en el que José Dulis Urrea Ledesma ingresó al ‘Partido’, el de las oportunidades, el Partido MIRA.
“Recuerdo que cuando Colombia ganó la Copa América en 2001, ese domingo comencé mi labor en el Partido MIRA”, relató este joven de 33 años, nacido en Popayán, Cauca, y quien es el menor de cinco hermano de la familia conformada por Rafael Urrea, -fallecido-, y Herminia Ledesma. “Aprendí de mi padre Rafael la pujanza por sus ideas y de mi madre Herminia la lealtad a mis principios”, aseveró.
El esposo de Karen Vidal y padre de José Daniel evocó que ha crecido en la militancia del MIRA. “Desde los 16 años de edad ingresé como voluntario. Durante estos años me desempeñé en responsabilidades como coordinador de Juventudes MIRA, secretario electoral, coordinador de SUIIM, coordinador político de Popayán, hasta llegar a ser concejal”, expresó.
Biólogo de la Universidad del Cauca, especialista en Gestión Pública de la ESAP y actual estudiante de sexto semestre de derecho, José Dulis da gracias a Dios por su familia y la oportunidad de haber conocido la ideología miraísta, la cual le ha brindado grandes alegrías. “Uno de los momentos más significativos fue cuando en el año 2011 el Partido puso su confianza en mí para ser candidato al concejo de Popayán en una lista cerrada, esto lo que demostró fue el apoyo que MIRA siempre ha dado a los jóvenes”, reconoció.
Aficionado al ciclismo y la natación, sueña con poder incidir desde los ideales del miraísmo en las grandes decisiones del país, en especial en temas fundamentales de de medio ambiente y el derecho a la libertad religiosa y de cultos. “Espero servirle desde los ideales del Partido al municipio de Popayán y nuestra nación”.
Para José Dulis “ser miraísta significa tener la posibilidad de cambiar nuestra realidad a través de la política basada en principios y valores, por ello considero que el Partido MIRA es un partido de oportunidades, es un partido que promueve nuevos liderazgos, de manera que todo aquel que quiera trabajar por la comunidad y por su entorno, puede encontrar en MIRA una excelente plataforma para servirle a la gente”, aseveró.