Preocupados están los residentes del conjunto cerrado del Barrio Moscopan de Popayán, frente a los fallos que ha dictado la Rama Judicial de ordenar la apertura del conjunto cerrado y quedando a la espera del último dictámen del Concejo de Estado.
El Concejo Municipal de Popayán interviene en la problemática.
El Presidente del Concejo de Administración del Barrio Moscopan, Señor Edgar Bambagüe Gómez manifestó, “mediante una acción popular interpuesta por un ciudadano a la Alcaldía Municipal de Popayán se ordena la apertura del conjunto cerrado del Barrio Moscopan, ante esta decisión se recurrió al derecho de apelación al Concejo de Estado y estamos esperando que su fallo sea favorable de no permitir su apertura”.
“Porque fue con permiso de la Administración Municipal de Popayán, para que este barrio se convirtiera en un conjunto cerrado y cada propietario pagó en el año de 1.998 una cuota para la construcción de estos muros a la Alcaldía y se cerró debido a la ola de inseguridad que presenta el sector donde está situado” puntualizó el Presidente del Barrio.
Por esta razón el Concejo Municipal de Popayán nombró una Comisión accidental para la problemática del cerramiento de los bloques de Moscopan la cual está integrado por los Concejales: Cesar Alveiro Trujillo Solarte, Yuler James Gallego Bedoya, y Carlos Alirio Ruiz González del Partido Político MIRA, quien la preside.
Igualmente esta Comisión accidental realizó una sesión conjunta con Planeación Municipal, Secretaría de Gobierno, y los habitantes de Moscopan, en donde se concertó esperar el fallo definitivo del Consejo de Estado frente a la orden de apertura del Conjunto cerrado de Moscopan.
Finalmente, el Concejal Carlos Ruiz, quien preside la Comisión agregó “me inquieta que el problema de inseguridad que vive nuestro Municipio les afecte a los habitantes de este importante Barrio con la apertura de este conjunto cerrado”.