Hoy, desde las 2:00 p. m., en el parque Sucre de Armenia, la colectividad de MIRA se reunirá a realizar el cierre de campaña a escasos 8 días del 11 de marzo, fecha en la que los colombianos decidirán quiénes los representarán en el Congreso de la República.
El Quindío tiene tres candidatos a la Cámara: Mónica Marín, con el número 101; Gustavo Herrera, con el 102 y Yolanda Delgado, con el 103.
Su candidata y muy posible senadora, Aydeé Lizarazo, con el número 3, ha tenido gran acogida en el Eje Cafetero y el norte del valle del Cauca.
Los Miraístas no podrían estar más felices y optimistas al cierre de esta campaña, que con la visita de su senador, cuyabro de pura cepa, Carlos Alberto Baena López, quien viene a dar un espaldarazo a su candidata al senado.
Baena, quien recientemente recuperó, por un fallo del Consejo de Estado, la curul del senado que le había sido arrebatada por la corrupción y el fraude en 2014, dará una rueda de prensa a las 3:00 p. m., en el Coffee Lutroó y luego se reunirá con sus partidarios para continuar la fiesta hasta las 6:00 p. m.
El congresista, como todos los Miraístas de la región cafetera, están muy optimistas y creen que alcanzarán un puesto en el senado con su carta maestra, representada por Aydeé Lizarazo, una calarqueña que supo aprovechar la oportunidad que le dieron sus padres y se preparó académicamente durante varios años y actualmente es Administradora Pública, Especialista en gestión Pública y Especialista en Administración Financiera. Fue concejal de Armenia, la capital quindiana, del 2008 al 2011 y fue reconocida por sus colegas y periodistas, como la mejor concejal del periodo. El Partido MIRA quiere duplicar su presencia en el Congreso y probablemente lo consiga. Esperan, además, que el 11 de marzo no se repita, ni para ellos ni para ningún otro partido, un fraude como el desvelado por el MIRA en 2014.