Todos hemos notado como el transporte en Fusagasugá ha sufrido alzas en cualquier época del año, a muchos nos parece injusta, incluso pensamos que los recorridos no son tan extensos para el costo, y muchos nos hemos quejado del estado de algunos vehículos; si bien es de aclarar que los transportadores municipales han beneficiado durante varios años a muchos niños y jóvenes estudiantes de Fusagasugá con el subsidio en el transporte; el cual fue cancelado este año.
Todos sabemos que Fusagasugá no tiene fuentes de empleo, por esta razón muchos fusagasugueños deben desplazarse diariamente a la capital, el costo del pasaje es de $13.000 pesos, este ha sufrido un incremento anual entre $500 y $1.000 pesos.
Pero ¿realmente es justo este incremento? ¿los recorridos en nuestro municipio son tan extensos para tener este costo?
El concejal Jonatan Martinez Castiblanco desde el concejo en varias oportunidades ha manifestado su gran preocupación y las ha transmitido al Señor Secretario de Movilidad, en donde le hace la sugerencia de hacer un estudio a fondo de la Canasta tarifaria, y de esta manera podríamos saber si los incrementos están acorde con el SMVN (salario mínimo vigente nacional).
La inconformidad manifestada por el concejal va más allá y se pregunta ¿Quién o cual es el ente encargado de Regular las tarifas de transporte en Fusagasugá? ¿estas tarifas son justas para el bolsillo de los fusagasugueños?
Estaremos pendientes del desarrollo de esta noticia que nos beneficiaría a tos los habitantes de este hermoso municipio.