Fueron aprobadas dos puntos digitales para la ciudad de Florencia, los cuales son espacios dirigidas a la comunidad de escasos recursos que antes no contaban con acceso internet, y hoy se inicia con la interventoría a la ejecución de este primer Punto Digital.
El proyecto que nació de la gestiones realizadas por el Gobernador Víctor Ramírez Loaiza ante el Ministerio de las Tics y como cumplimiento a las metas programadas en el Plan de Desarrollo.
«El monto articulado entre Gobierno Departamental, la Universidad Abierta y a Distancia, UNAD y el Ministerio de las Tics, suman más de 800 millones de pesos que comprenden Inmobiliario y equipos, en este punto la UNAD realiza una contrapartida en adecuaciones por valor de 90 millones de pesos representados en la infraestructura, lugar de instalación de estos equipos», aseveró Álvaro Parra Secretario de Planeación Departamental.
Genera Desarrollo
Esto sería el inicio de la modernización que tendrá el departamento de Caquetá, en manos del Gobierno de Oportunidades, teniendo siempre presente que este cambio tecnológico contribuirá a la evolución económica generando empleo y comprobando que cada peso invertido en Tecnología es una ganancia para los caqueteños. Dijo el funcionario
Se estima que en dos meses aproximados se preste el servicio al público, luego que el Ministerio del as TIC, realice la instalación en otras ciudades del país.