En la madrugada de este jueves 23 de diciembre, el portal de internet del Partido Político MIRA fue atacado desde un servidor en Turquía. La acción, que pretendía eliminar todo acceso a la información publicada, ya fue contenida por el equipo de Webmira, por lo que la página funciona normalmente.
La agresión, según las primeras evaluaciones del equipo técnico, pretendía encontrar y eliminar el acceso a la información que publica una comunidad de más de 10 mil simpatizantes del Partido Político MIRA, quienes aprovechan las características Web 2.0 del sitio para tal fin.
Respecto al incidente, las directivas del Partido Político MIRA deploraron el ataque por vulnerar el derecho a la libre información, y expresaron su intención de colaborar con las autoridades para contrarrestar cualquier ataque a las comunidades virtuales del país.
El hecho se presenta en una época en la que diferentes servicios en línea suelen recibir ataques informáticos, como lo demuestra la afectación en sitios Web de otros partidos políticos del país, producidos durante las últimas horas.