Foro «Mi Libreta Militar» en Pijao, Quindío

Continúa la labor del Partido MIRA en el departamento del Quindío, de difundir los contenidos de las diferentes leyes de su autoría, para que los colombianos sepan los beneficios a que tienen derecho y que MIRA ha hecho posibles, gracias a su trabajo basado en su principio que la política es para servir y no para servirse.

En esta ocasión, lleva a los habitantes de Pijao, hermoso municipio cordillerano, un foro para contarles acerca de la Ley 1861 de 2017, Por la cual se reglamenta el servicio de reclutamiento, control de reservas y la movilización de personal y aclarar dudas que tuvieren quienes aún no han definido su situación militar.

Esta ley incluye algunos puntos que el partido MIRA había propuesto a diferentes gobiernos, pero no había sido posible, hasta ahora, que se hicieran una realidad benefactora para los colombianos.

Uno de estos artículos, concede una amnistía de un año (hasta agosto de 2018) para los llamados remisos; es decir, hombres entre 24 y 50 años que no hayan obtenido su libreta militar y que ahora pueden adquirirla por solo $111.000.

También, se incluyó otro gran beneficio y es que los colombianos residentes en el exterior puedan hacerse a este documento de manera definitiva y no solamente por dos años, como era hasta antes de ser sancionada la ley.

El foro fue coordinado por la gestora social de MIRA, Aydeé Lizarazo Cubillos y apoyado y promovido por el diputado Bernardo Valencia Cardona; participó también Gustavo Herrera, entre otros líderes del Quindío. Como presencia del Estado, se tuvo el importante acompañamiento del Ejército Nacional, representado por el Mayor Calvo, quien ayudó a aclarar dudas y dar tranquilidad a madres, esposas y remisos, con relación a su situación militar.

MIRA continuará velando y dando la batalla en todos los ámbitos en que pueda ayudar a cada colombiano, dentro y fuera del país.