Más de 300 jóvenes de la ciudad de Cali, asistieron al Foro: Alcances y Beneficios de la Ley 1861 de 2017, que regula la prestación del servicio militar en Colombia.
En el marco de la divulgación de la Ley 1861 se realizó este evento que tenía como objetivo socializar los beneficios dirigidos a las personas que no han definido su situación militar.
La doctora Guillermina Bravo, Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, explicó a los asistentes detalladamente las causales de exoneración para prestar el servicio militar y los beneficios que se otorgan a los remisos con la nueva Ley de Reclutamiento, lo relacionado con la cuota de compensación entre otros aspectos muy importantes.
Según la Representante Guillermina Bravo, está ley permitirá solucionar la situación militar a más de 1 millón de colombianos mayores de 24 años de edad que se encuentren en calidad de remisos.
Por su parte el concejal Juan Carlos Olaya Ciro, habló del trabajo que el Partido Mira ha realizado en todo el territorio nacional, promoviendo que el servicio militar no sea obligatorio, sino voluntario y que las personas que prestan el servicio militar tengan unas mejores condiciones salariales y de seguridad social.
El concejal Olaya recordó que, gracias a la gestión de MIRA, cerca de 400 mil remisos lograron obtener rebajas en sus multas y obtener su libreta militar con la Ley 1243 de 2008.
Por último, el Cabildante de MIRA, invito a los asistentes a la Primera Jornada de Amnistía para Remisos que se realizará los días 20, 21, 22, 23 y 24 de noviembre de 2017 en el Estadio Pascual guerrero, donde se espera que cerca de 10 mil personas solucionen su situación militar. Así mismo resaltó que no se necesitan intermediarios y los jóvenes pueden asistir personalmente a dichas jornadas.