Usaron música, torta, globos, cánticos y papayero para pedir pavimentación de una calle.
Con globos, torta, pólvora y papayera los habitantes de un barrio de Bucaramanga ‘festejaron’, según ellos, el cuarto aniversario de un hueco que en una vía céntrica ha ocasionado varios accidentes.
Durante 25 minutos cerca de 20 personas se instalaron al medio día de ayer en la carrera 17 con calle 45 para protestar por la presencia de un hueco de 80 centímetros de largo y 40 de profundidad que llevaría en esta zona de la ciudad más de 4 años.
Carmen Elisa Balaguera, líder cívica del barrio La Concordia, precisó que en reiteradas oportunidades han solicitado a la Alcaldía la pavimentación de la calle que con el paso del tiempo se deteriora aún más.
«Hemos interpuesto varios derechos de petición y tutelas buscando una solución, pero no pasa nada. Tuvimos que acudir a esta protesta simbólica para llamar la atención de la ciudadanía con la que buscamos su apoyo», dijo Balaguera.
Como si se tratara de la celebración de un cumpleaños los manifestantes usaron gorros, serpentina y distribuyeron en pedazos una torta (ponqué) con los conductores que a través de sus pitos los apoyaban en su particular iniciativa.
«Hace un mes en ese hueco tuve un accidente. Aún estoy enferma de la rodilla y se rompió la moto», precisó una motociclista que transitaba por la importante calle que une al sur con el centro de Bucaramanga y conduce a dos importantes hipermercados.
Clemente León, secretario de Infraestructura, dijo desde Bogotá, donde se encontraba ayer, que estaba sorprendido por el accionar de la comunidad pues la información que él tenía era que ese hueco ya se había cubierto en reparcheos realizados en meses anteriores.
«Al llegar a Bucaramanga me pondré al tanto de esa situación porque me sorprende lo que pasó pues el año pasado y este año tapamos en ese sector», agregó el funcionario.
Vea el video haciendo click aquí