El pasado domingo el Concejal Carlos Alberto Henao y la Exdiputada Martha Cecilia Alzate del Partido Político MIRA estuvieron recorriendo diferentes veredas de la ciudad de Pereira, con el fin de escuchar a esta población rural o campesina que sigue con grandes dificultades económicas, de seguridad y movilidad.
Sus NBI (necesidades básicas insatisfechas) no han disminuido, está en el 26% a diferencia con la zona urbana que está en el 13%, la zona rural sigue enfilando el lugar del olvido con gente más pobre sin avances en educación, deserción escolar, vivienda digna, ingresos por familia y hacinamiento. Para producir y comercializar sus productos agrícolas ni se diga, el transporte público para ellos no existe según como lo indicaban los habitantes de la vereda El Edén.
El Concejal y la Exdiputada manifiestan que “paradójicamente estamos sentados en la riqueza y seguimos con hambre, siendo Pereira un municipio rural en el 70% aproximadamente de su área geográfica”.
“Los ojos de las administraciones departamental y municipal actuales y las venideras deben estar puestos en el campo, la vocación de Pereira indiscutiblemente es rural “El Campo”, por lo tanto desde el Partido Político MIRA agotaremos todos los esfuerzos necesarios por visibilizar y desarrollar el campo a corto, mediano y largo plazo para que la ciudad progrese”. Concluyó la Exdiputada Martha Cecilia Alzate.