En el recinto de la Asamblea Departamental se realizó la instalación de las sesiones extraordinarias para debatir el Plan de Desarrollo de Risaralda 2016-2019.
En esta sesión el Diputado Geovany Londoño, expresó su gran preocupación por el cumplimiento de los Acuerdos Programáticos que se firmaron en las elecciones pasadas por parte del actual Gobernador Sigifredo Salazar y el Partido Político MIRA. El objetivo del documento firmado, es incluir en el Plan de Desarrollo estos temas para promover el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los risaraldenses.
Uno de los temas importantes tiene que ver con la Libertad Religiosa, el propósito es promover una convivencia enmarcada en la tolerancia y el respeto por las diferentes creencias y derechos que cada persona tiene avalados por la Constitución.
Otro tema muy relevante es la implementación de la Política Pública de la Mujer, el Diputado Geovany Londoño fue el autor de esta Política Pública con el apoyo de la administración anterior, una de las acciones que se debe realizar es la creación de la secretaría de la mujer y el actual Gobernador se comprometió a crearla. El propósito es que las mujeres risaraldenses puedan tener atención directa y exclusiva por medio de esta secretaría para que tengan más dignidad y equidad.
De la misma manera, otros temas destacables son el fortalecimiento del Bilingüismo en las instituciones educativas, para que las nuevas generaciones puedan ser más competitivas en un mundo globalizado, impulsar gestores turísticos bilingües para que el turismo aumente y se genere empleo y recursos en Risaralda. También mitigar las dificultades en la red de salud pública, crear unidades móviles de salud para que lleguen a lugares de difícil acceso en los 14 municipios y de esta manera mejorar la calidad de vida de muchas personas. Asimismo implementar medidas eficaces para fortalecer el desarrollo del campo, donde se busque la comercialización de los productos de los campesinos y así puedan ser auto sostenibles.
“Estamos muy preocupados porque los temas que el señor Gobernador se comprometió a incluir en el plan de desarrollo están ausentes, por eso hacemos un llamado respetuoso a la administración departamental para que pueda dar cumplimiento a los acuerdos programáticos que se hicieron en campaña, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los risaraldenses» manifestó el Diputado Geovany Londoño.
Estas sesiones extraordinarias serán hasta el 28 de mayo y el producto final del Plan de Desarrollo serán las acciones y metas por cumplir durante los cuatro años del mandato del Gobernador Sigifredo Salazar para beneficio de todo el Departamento.