En Casa de Nariño se oficializó la sanción presidencial de la Ley que beneficiará a más de un millón 200 mil vendedores informales del país, ley 1988 de 2019, de autoría del Partido MIRA.
Durante el evento, el Presidente Iván Duque resaltó que esta norma invita a que se tenga una política pública para los vendedores que quieren hacer tránsito de la informalidad a la formalidad, e instó a los ministros de su gabinete, acelerar esta política para formalizar a los vendedores informales. También invitó a los alcaldes del país para que habiliten espacios donde se pueda pagar por el espacio que ocupan una suma moderada.
Por su parte, el Senador Carlos Eduardo Guevara, del Partido MIRA, explicó los alcances de esta «ley empanada» que garantiza el derecho al trabajo y busca brindarles locales de trabajo, alternativas laborales y capacitación en el Sena a los vendedores informales y asesoría para el emprendimiento de proyectos, entre otros beneficios.
Una de las disposiciones del proyecto es que estos vendedores paguen por el uso del espacio público, esos recursos serían destinados para el propio beneficio del vendedor. “Eso se destinaría como ahorro para que tenga una vejez digna, una pensión digna», expresó el senador Carlos Guevara.