Con total éxito se adelantó en Cali el II Encuentro Saberes de Mujeres convocado por la Congresista Guillermina Bravo Montaño y la Red de Mujeres Emprendedoras Constructoras de Paz, al que se unieron también la Organización Democrática Mundial, la Escuela de Liderazgo Aprendizaje Experiencial y la empresa Cosméticos Nohemy Arboleda.
Este encuentro tuvo como finalidad reunir a cerca de 30 asociaciones de mujeres y de grupos de afrocolombianos, de adultos mayores, de campesinos y agricultores, con el fin de que expusieran su experiencia asociativa, y los logros obtenidos hasta la fecha.
Las presidentas de estas organizaciones resaltaron el apoyo de la Representante Guillermina Bravo por su asesoría permanente y su apoyo decisivo en la constitución de estas asociaciones en el Valle del Cauca.
Los resultados son muchos. Se han emprendido proyectos productivos y de emprendimiento logrando que aprendan un arte u oficio y que inicien unidades de negocio. También han incursionado en varios espacios de participación política y de incidencia. Las asociadas han podido participar en espacios de comercialización de productos, logrando posicionarlas en 7 macroruedas de negocios. Con todo esto, se ha venido aportando al fortalecimiento de la autonomía económica y de la prevención de la violencia contra las mujeres.
Durante el evento, se destacó la exposición de la Escuela de Formación Deportiva Raíces Mestizas, de Rozo, Valle, donde se han formado a niños, niñas y jóvenes no solo en talentos deportivos, sino también em valores y principios. Hoy en día esta Escuela cuenta con deportistas élites de alto rendimiento.
Como un premio al esfuerzo, estas asociaciones fueron reconocidas por los organizadores y sus aliados con la entrega de regalos e incentivos, para que puedan seguir adelante.
Este segundo encuentro les permitió una oportunidad para que ellas puedan avanzar en sus procesos para incursionar en el ámbito de la comercialización de sus productos, a nivel internacional.