Habitantes de Santander de Quilichao temen por el posible desplome de varios de los puentes peatonales del casco urbano y rural del municipio. Según lo dio a conocer el concejal de Santander de Quilichao, Germán Jiménez del Partido Político MIRA, la falta de mantenimiento a los puentes peatonales y vehiculares ubicados en el barrio Santa Inés y Nariño, y la ausencia de barandales en los mismos, constituye un grave peligro para las personas que deben transitar a diario por estos puentes.
El concejal Jiménez agrega que a estos puentes se les esta desplomando las estructuras de concreto de los barandales y las columnas que sostienen a estos lo cual arriesga la integridad física de los peatones, ya que por el lugar transitan vehículos que por su peso los deterioran a un mas.
“Quien transite por el puente como el del barrio Morales Duque, corre el riesgo de caer al rio cuando tenga que esquivar los vehículos, porque es muy angosto y las barandas están deterioradas para sostener a una persona”, expuso el concejal Jiménez.
Puentes peatonales sin barandas
De otro lado, añade que quienes viven en el sector de la carrera 11B con calle 2ª deben cruzar un puente compuesto de tres tablones de cemento, uno de ellos con hundimiento y además no tiene barandas para que los estudiantes, adultos mayores y comunidad en general se sostengan.
Reclaman mantenimiento
Para prevenir posibles situaciones de lamentar, la comunidad con el apoyo del concejal Germán Jiménez, le solicitaron a la administración de Santander de Quilichao hacer una inspección para determinar medidas prioritarias a tomar y adecuar estos puentes peatonales.
También solicitaron que se construya un puente peatonal adicional al que existe entre los barrios Morales Duque y Porvenir con barandas a los lados para que garanticen mejor seguridad a la comunidad.