El Concejal de MIRA Carlos Alirio Ruiz del Municipio de Popayán solicitó a la Administración Municipal, información concerniente a este grupo poblacional, con el fin de llevar a cabo la ponencia en el seno de la corporación.
Con la presentación de un cuestionario que aporta claridad a la situación de estas personas dentro del Municipio y la gestión pública desarrollada por las diferentes secretarias, el Edil plantea la necesidad de que se ejecute la implementación de la ley 1171 del 2007 que otorga beneficios a personas Adultas Mayores.
Algunas de las preguntas que hacen parte del cuestionario presentado a la administración municipal tiene que ver con: descuento del cincuenta por ciento (50%) en la boletería para espectáculos públicos, culturales, deportivos, artísticos y recreacionales; tarifa diferencial en el servicio público de transporte, ventanillas preferenciales en las diferentes instituciones gubernamentales y entrega de medicamentos P.O.S. dentro de las 72 horas si no los tienen.
En entrevista dada a los medios, el Concejal. Ruiz explico: “…El municipio no ha tenido en cuenta a las personas adultas mayores en ningún beneficio de los estipulados en la ley 1171 del 2007, ocasionando dificultades a la sociedad que se halla comprendida en este rango de edad, con falencias como la falta de un censo y la no convocatoria a la Conformación y Elección del Consejo del Adulto Mayor de Popayán. La administración debe propender por asegurar la dignidad y calidad de vida para aquellos que en otrora realizaron el desarrollo de esta sociedad payanesa”
—