Ante la protesta registrada en Neiva por parte de policías pensionados y sus esposas, en la cual denunciaron el mal servicio que presta la Unidad de Sanidad de la Policía Nacional en esta región, el Senador del Partido Político MIRA, Manuel Virgüez, calificó de inaceptable la situación y ratificó que estará adelantando un debate en la Comisión Segunda del Senado, para pedir explicaciones y buscar soluciones a la crítica situación.
“Hemos venido recibiendo constantes quejas sobre diversas situaciones como por ejemplo, que a los usuarios no los atienden, no les contestan el teléfono cuando llaman a solicitar un servicio. Todo esto refleja las graves fallas en la prestación del servicio y el precario seguimiento a los procesos de recuperación del personal atendido en las entidades de sanidad”. Afirmó Virgüez
Según el parlamentario, otro punto grave de la situación es que el personal activo no se atreve a protestar por temor a represalias y por esta razón fueron los pensionados quienes lideraron la manifestación.
“Lo que está sucediendo en Neiva es el reflejo de la crítica situación del sistema de salud que están recibiendo los militares, policías y sus familias en todo el país. No es posible ganar una guerra cuando nuestros soldados y policías para recibir la atención médica, en muchos casos tienen que acceder a acciones legales.
Finalmente Virgüez recalcó que “servicios como la salud, la educación y vivienda son factores determinantes para que los policías y militares entreguen resultados operacionales exitosos”.