Nacida en la cálida y denominada ‘Sucursal del Cielo’, Cali, Diana María Sevillano Mezu llevó su afrodescendencia y alegría a Popayán, ciudad donde ha sentado su vida y familia, y en la que conoció el escenario propicio donde sus ideas fueron bien recibidas y se han hecho realidad: el Partido Político MIRA.
Esta alegre mujer de 37 años, casada e ingeniera de alimentos, hace parte del MIRA desde hace 19 años, cuando conoció un grupo político que enarboló las banderas de los principios y los valores. “Ingresé con mucha emoción a MIRA y una vez allí el director político de la Comuna 9 de Popayán, donde resido, Hernando Hernández, me motivó a ejercer mi liderazgo y así fui candidata por primera vez en el año 2009 a la consulta popular para elegir el candidato a Cámara de Representantes”, relató esta aficionada a la música y a la natación.
Diana manifestó con orgullo que gracias a las maravillosas oportunidades que le ha brindado Dios ha sido coordinadora de grupos afrocolombianos, ha estado unida a la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Benjamín Iragorri Diez, y ha sido consejera departamental de la mujer Afro 2009 a 2012, escenario que le permitió trabajar en la formulación de la política pública departamental de la Dignidad por las Mujeres del Cauca 2009 a 2012.
“Deseo continuar capacitándome para seguir aportando en el Partido. Deseo terminar mi maestría en gerencia en proyectos de seguridad alimentaria y nutrición y presentar nuevamente el proyecto a Colciencias para ser aprobado y pagar el doctorado al cual fui admitida pero no alcance la beca”, expresó.
Para ella ser miraísta es un orgullo. “Es un tesoro muy valioso que Dios nos ha concedido. MIRA es el partido donde tus ideas y opiniones son tenidas en cuenta y se hacen realidad”, recalcó.
Diana Sevillano se ha caracterizado por su compromiso con la comunidad y el Partido, por eso fue designada como coordinadora departamental Afrocolombianos MIRA, y fue primer renglón de Cámara en el 2018, entre otras responsabilidades que le han sido delegadas.
Esta ingeniera de alimentos no duda en invitar a quien la escucha a que se vincule al Partido MIRA, el que considera es de todos, con la firme convicción de que allí las ideas políticas que transforman a la sociedad son escuchadas y se ejecutarán para bien de todos.