No existe una logística adecuada para la entrega de mercados a los adultos mayores en el municipio de Santander de Quilichao, debido a que esta distribución se esta haciendo por parte de la Administración Municipal a la intemperie, sin ninguna protección para protegerse de la severidad del tiempo, teniendo que soportar altas temperaturas de calor y los ancianitos aguantan esta situación por la necesidad que padecen, esta declaración la hizo el Concejal de MIRA, German Jiménez.
Asimismo señaló, “no me parece apropiado que nuestros adultos mayores soporten largas filas, exponiéndolos a la inclemencia del sol para recibir estas donaciones, inclusive una ancianita se desmayo. Si bien, estas ayudas son acertadas para esta población vulnerable, las entidades encargadas de entregarlas deben hacerlo en sitios adecuados, por eso oficié al secretario de salud del municipio y al bienestar familiar, para que estos auxilios los entreguen en lugares techados, con sillas, aptos para ellos”.
Cabe aclarar que estas entregas se hacen en la calle 5 entre carreras 10 y 11 contiguo al Transito Municipal de esta localidad norte Caucana.