Un llamado de atención realizó Ramiro Rivera, Diputado ponente del Plan de Desarrollo Departamental 2012 – 2015. a la secretaría de Salud del Departamento por la grave situación que afronta la zona rural del Valle del Cauca por falta de atención médica constante a sus habitantes.
Rivera le recordó al Secretario de Salud, que el problema de la prestación de servicios es de orden nacional, pero aun así le pide al gobierno departamental más atención a la zona rural que ha quedado desprotegida en diferentes campos y servicios, pero mucho en el tema de la salud.
“No es posible que un médico sólo vaya por turnos a la zona rural, como tampoco lo es, que el médico no esté todos los días de la semana en los corregimientos y veredas del Valle, como si nuestros campesinos tuvieran que pedir permiso para enfermarse, o aún más grave tener que padecer una enfermedad en un horario específico”, argumentó el Diputado Ramiro Rivera quien se mostró molesto por el deterioro que vive la comunidad campesina del Departamento.
Además de ello el Asambleísta, resaltó que los derechos de los Niños y Madres Gestantes son prevalentes en la Constitución, e indicó que así mismo tienen que ser dentro del Plan de Desarrollo, que entre otras tiene deficiencia en temas de salud.