“Si por aquí llueve en Cartago no escampa”, fue la expresión del diputado Ramiro Rivera Villa con relación al tema del Hospital Departamental de Cartago que está reflejando la crisis que vive también el Hospital Universitario del Valle. Similar al HUV, faltan insumos, hay una mala administración, entre otras anomalías.
El Sistema de Urgencias del Centro de atención de Cartago está colapsado hasta el punto de haber cerrado sus puertas el pasado fin de semana por la atención sólo de un médico. Son únicamente cuatro los profesionales que atienden la totalidad del Hospital bajo contratos quincenales.
Mientras el Gerente de este Centro Hospitalario John Freddy Acevedo y el Secretario de Salud Departamental Fernando Gutiérrez, manifiestan que desde hace 5 meses se viene hablando de la liquidación del Centro Hospitalario, con la posibilidad inmediata de cierre, el Gobernador habla de renovación; pero está bajo la espera del apoyo del Ministerio de Salud y la Protección Social.
Así como la veedora de Salud, Emma Vélez calificó esta situación como supremamente grave, el diputado Rivera la ve caótica y ajustada a todos los riesgos que se están viviendo en el Departamento con lo Social, consecuencia de la mala política administrativa que está afectando a los Entes Descentralizados, al HUV, entre otros.
Ante este crudo panorama que atenta contra los derechos fundamentales de la Salud y la Vida, el diputado Rivera como defensor y doliente de los adultos mayores, que en su mayoría son los más afectados, dijo que estará al tanto de lo que suceda, y presto a seguir debatiendo estos temas con el apoyo de buscar salidas satisfactorias inmediatas.
Prensa
Contacto con el Diputado
316 2233113
318 2474477