La concejal Luz Marina Zuluaga del partido político MIRA, preocupada por el notable deterioro del puente ubicado sobre la quebrada Cajones del municipio de Circasia, al norte del Quindío, inició hace dos años la gestión de solicitar el mejoramiento de dicho puente a través de la alcaldía y, para bien de los habitantes, fue escuchada y hoy cuenta con el apoyo y acompañamiento del alcalde Carlos Alberto Duque Naranjo, la Secretaria de Infraestructura y la Promotora de Vivienda del Departamento.
Con esta labor serán beneficiados los habitantes de los barrios El Porvenir, La Plancha, La Pizarra y las veredas aledañas Membrillal y La Concha. Así mismo, se verá favorecida toda la comunidad en Circasia por la actividad comercial que se desarrolla con el tránsito de vehículos de carga como volquetas con material para construcción, camionetas con productos agrícolas, leche y animales como pollos y cerdos.
El tiempo estimado para la culminación de las obras es de aproximadamente dos meses, aunque podría demorarse un poco más, contando con imprevistos como las dificultades estructurales que se vayan presentando, así como el clima, que en esta zona del Quindío es muy lluvioso.
Los costos para el mejoramiento del puente son de aproximadamente 100 millones de pesos.
La preocupación y la gestión de la concejal Luz Marina Zuluaga, logró finalmente que se realizara la tan esperada obra que, una vez concluida, favorecerá a muchas familias de este hermoso municipio, agrícola por excelencia.