Porque son los Médicos quiénes con su esfuerzo y empeño permiten la recuperación de los enfermos, porque a través de su actividad se salvan muchas vidas, el Concejal de Popayán electo por el Partido Político MIRA Diego Alegría extiende su felicitación a cada uno de ellos en su día. Pero al mismo tiempo lamenta que ellos, junto con otros trabajadores de la salud deban soportar el deterioro de las condiciones laborales de su profesión.
«Esto se ve en contrataciones injustas, bajos salarios, ellos mismos cotizan el 100% a la seguridad social, sobrecarga de trabajo, contratación fantasma en la que no saben quién es el patrono o en el caso de los más jóvenes tienen que trabajar en dos o tres lugares para obtener ingresos dignos, a costa del deterioro de su calidad de vida y la de su familia» manifestó Alegría.
Finalmente el Concejal señaló que «esto ha sido consecuencia de las decisiones que se toman en los ajustes al Sistema de Salud, sin tener en cuenta tanto a los profesionales de la salud, como los pacientes»