Debido al Foro por la No Violencia contra la Mujer, llamado «Mujer, la violencia nos ha robado el alma» y convocado por el Partido Político MIRA, los Miraístas Manuel González Hurtado (Concejal) y Daissy Lorena Alzate Moreno (Alcaldesa Juvenil), fueron objeto de noticia por parte del Observatorio del Concejo de la ciudad de Manizales.
De esta manera el Observatorio describió lo siguiente:
El Concejal proponente Manuel González del Movimiento Mira: expresa que las políticas publicas acerca de los derechos de la mujer se deben ser una voluntad política donde se incluyan en los planes de desarrollo.
Las mujeres tienen un alto porcentaje de analfabetismo, solo el 1% de los cargos directivos en el país son para las muje-res, en promedio las mujeres trabajan mas horas que los hom-bres y los ingresos son mucho menores, mas del 50% de los agresores son los conyugues. No se puede desconocer que Colombia ha venido dando pasos en este tema, pero apenas se esta empezando la lucha, esta corporación debe apropiarse de la discriminación femenina y hacer acciones participativas para las mujeres.
Carecemos de los recursos y una política clara para la no violencia contra la mujer, es necesario que se asignen recursos para estos temas, hay que promover espacios de reflexión y concientización.
La Alcaldesa Juvenil Daissy Lorena Alzate en su ponencia titulada “la violencia contra la mujer de la palabras a los hechos una responsabilidad com-partida” recopila el trayecto que ha tenido esta acción a tra-ves de la historia, como páso de ser un hecho privado a un hecho público, que actualmente hay una visibilizacion del tema, una mirada hacia la violencia de género, hay una regla-mentación internacional que combate esta problemática social que contribuye a eliminar toda forma de discriminación con-tra la mujer, el tema de la mujer y la violencia de sus dere-chos es un tema transversal va mas alla de la violencia física.