El Secretario General del Partido Político MIRA Humberto Quijano Martínez acudió a las urnas a las 11:40 a.m. en Pablo VI, a depositar su voto para la Consulta de MIRA a la Cámara de Representantes y el Congreso de la República.
Quijano Martínez denunció las serias irregularidades que se están presentando en el transcurso de esta consulta, como es el caso de que los electores de MIRA llegan a votar y han tenido que esperar más de hora y media para poder sufragar porque en el puesto de votación no hay tarjetones, como por ejemplo en el puesto de votación ubicado en la Calle 73 Bis No. 68G 27 barrio Las Ferias. En otros casos, los encargados de las mesas solo suministran un solo tarjetón el de Cámara o el de Senado, pero no el de las dos corporaciones.
En la localidad 18 en el puesto de votación del barrio Claret, 14 jóvenes miraístas votaron y se los registraron al partido Liberal.
Quijano Martínez se mostró muy preocupado ante esta seria de irregularidades y aseguró que de esta manera es muy difícil cumplir la meta de votantes que el movimiento previó.
Por su parte la representante a la Cámara por Bogotá, Gloria Stella Díaz Ortiz solicitó a la Registraduría Nacional celeridad para adelantar la consulta de MIRA. Manifestó que el Movimiento había solicitado 1600 tarjetones para la localidad 10, puesto 20 y la Registraduría Nacional, solo había enviado 350.
Finalmente, Díaz Ortiz y Quijano Martínez denunciaron que en el puesto 10 de la localidad 13 la representante de la Registraduría sacó a todos los testigos electorales sin ninguna justificación. Los delegados de MIRA en los puestos de votación también denuncian la compra de votos de otros partidos políticos como en la Carrera 58 No. 137 B No. 61 centro Comercial Portoalegre.