Esta semana La Crónica del Quindío publicó un editorial en el que informaba acerca de las investigaciones que recaen sobre la gobernadora del Quindío y la mayoría de los diputados, por la aprobación del uso de 5.500 millones de pesos, producto de la venta de las acciones que el departamento tenía en la Empresa de Energía del Quindío, Edeq y que, según la nota editorial, fueron destinados a construir pozos sépticos en predios privados y no a la obra del embalse, para beneficio público y colectivo, como estaba determinado en un comienzo.
El editorial, titulado “Pozos sépticos, inversión indebida”, dice en su introducción: “Los diputados que aprobaron la inversión pública en pozos sépticos, pueden haber incurrido en graves violaciones a la ley, que los llevaría a perder sus investiduras”.
Más adelante, el diario local menciona los nombres de los diputados José Norbey Salazar, Carlos Alberto Gómez Chacón y Luis Hernando Villada Guerrero, como los que se abstuvieron de aprobar este proyecto de ordenanza.
Una de las más firmes opositoras a esta propuesta, fue precisamente, la diputada del MIRA, María Mercedes Rojas Flórez, quien VOTÓ NEGATIVO a este proyecto, pero no fue nombrada en el editorial en mención.
Por petición de la representante misma, La Crónica del Quindío, aclara el asunto, así:
“El voto de M. Rojas
La diputada María Mercedes Rojas fue uno de los cuatros miembros de la asamblea departamental que se abstuvo de votar en el 2012 el cambio de la destinación de los dineros del embalse multipropósito, $5.500 millones, para ser invertidos en pozos sépticos. Hacemos la aclaración porque en reciente editorial dijimos que se habían apartado de este proyecto José Norbey Salazar, Luis Hernando Villada y Carlos Alberto Gómez Chacón, omitiendo el nombre de la señora Rojas. Pues que quede claro, la diputada María Mercedes Rojas votó negativo ese proyecto de los pozos sépticos”.
La diputada Rojas, agradeció a La Crónica la nota aclaratoria, que permite dejar su nombre fuera del grupo de diputados de los cuales el editorial expresa: “Los demás, cayeron en la trampa de las coaliciones de gobierno, acostumbradas a decirle sí a todo lo que venga del ejecutivo, sin estudio ni análisis legal y jurídico”.
Para el Partido Político MIRA, es satisfactorio aclarar ante la opinión pública que su representante, María Mercedes Rojas, VOTÓ NEGATIVO a la propuesta sobre este tema de los pozos sépticos en el Quindío.