Día Nacional de la Libertad Religiosa

Desde sus inicios, el Partido Político MIRA ha resaltado la importancia que en Colombia se garantice el respeto por la libertad de conciencia y culto, debido a su contribución positiva en la construcción de paz y convivencia con respeto.

Los logros más recientes en esta materia, han sido que el presidente Juan Manuel Santos decretara el 4 de julio como el Día Nacional de la Libertad Religiosa; asimismo, que la libertad religiosa fuera incluida en el Plan Nacional de Desarrollo en la Política Pública de 140 municipios, mediante acuerdos programáticos; y de la misma manera, en el Código Nacional de Policía.

En ese marco, el Partido MIRA ha trabajado para consolidar las políticas públicas de libertad religiosa en diferentes territorios de Colombia, y de esta manera,  contribuir a la defensa del respeto por las diferentes expresiones religiosas.

Es fundamental que sigamos proyectando acciones para reconocer la religión como un valor para la democracia, por su aporte en valores, virtudes y principios, en cada faceta de la vida cotidiana.