
Según Rojas, la propuesta fue hecha porque en Armenia no hay espacios adecuados para la práctica de deportes extremos y los sitios que se utilizan para la recreación deportiva, son lugares públicos para otras funciones, puesto que son víctimas de desalojo por parte de la policía y también los acosa la inseguridad. Además, se reconoce también que por practicar este deporte, se está incurriendo en la destrucción del espacio público que tanto le ha costado a la cuidad.
Una vez presentada la propuesta que estuvo acompañada por imágenes que exponen la situación, algunos concejales dieron el visto bueno al proyecto y manifestaron su intención de apoyarlo. Igualmente, se logró el compromiso de la administración municipal por parte de las directivas del IMDERA, quienes aseguraron dar a los jóvenes un lugar en un parque que se construirá en los alrededores del estadio Centenario.
Durante la sesión se acordó que a Cristhian Camilo Rojas, se le tendrá en cuenta para participar en la mesa de diálogo de construcción del skate park y la aprobación del diseño.