El martes 15 de septiembre, líderes comunales de Armenia presentaron en el Palacio de Justicia una Acción de Protección de los Derechos e Intereses Colectivos, con el acompañamiento del concejal Julián Andrés Acosta, del MIRA, ante los graves perjuicios que siguen teniendo los ciudadanos por la falta de rutas de buses en la capital quindiana.
“Desde el año 2012 hemos realizado debates y mesas de trabajo en el Concejo de Armenia, en torno a la ausencia de rutas de buses que conduzcan al hospital del Sur, al Sena Agropecuario y al sector norte, hacia las clínicas, centros de salud y las EPS. Sin embargo, no hay voluntad por parte de la Alcaldía de Armenia y las empresas de transporte”, comentó el concejal Acosta
«Ante esta situación la comunidad se ha visto obligada a instaurar una demanda para proteger derechos como la educación, el transporte, la salud y mínimo vital”, concluyó.
La respuesta positiva por parte de la administración municipal es inminente, toda vez que la comunidad no cuenta con los recursos para pagar dos y hasta cuatro pasajes cada vez que se desplazan a una cita médica o a cumplir con sus compromisos educativos.