En debate de control político realizado a la situación actual que viven las personas con discapacidad y sus cuidadores, la concejal del partido Político MIRA Olga Victoria Rubio Cortés, expresó: que es muy importante que la Administración cumpla con las metas planteadas en el Plan de Desarrollo, en relación a la eliminación de la discriminación, a través del fomento laboral para las personas con discapacidad al interior de las Entidades Distritales, garantizando su desarrollo económico y su independencia.
La Concejal resaltó el Acuerdo 710 de 2018 de autoría del Partido Político MIRA “Por el cual se determinan los lineamientos para el fomento, la generación de empleo, y el Teletrabajo para personas con discapacidad y adultos mayores que requieren cuidado permanente y sus cuidadores y cuidadoras en el distrito capital”.
Así mismo la cabildante añadió “Este acuerdo busca que la Administración establezca una estrategia para la atención integral de cuidadores y cuidadoras, que puedan generar garantías suficientes para que las personas con discapacidad y adulto mayor puedan acceder a un empleo Formal y digno. También se busca que se avance en los programas de emprendimiento, articulando la oferta de Teletrabajo a nivel distrital, acercando el empleo a los cuidadores y cuidadoras. Otro objetivo es que esta población necesita ofertas de empleo, ser parte activa dentro de la productividad de la ciudad.”
Y por último, la concejal Rubio hizo un llamado al Distrito para que se “garantice y eliminen todas las barreras que tienen las personas con discapacidad y sus cuidadores, debemos estar comprometidos con el bienestar de la población con discapacidad, sus cuidadores y cuidadoras. Seguiremos trabajando para promover el Acuerdo del Teletrabajo para que esta población cuente con un empleo digno y formal que les represente una retribución económica sin abandonar a sus familiares”, finalizó la cabildante.