Utilizar lámparas fluorescentes compactas en vez de focos incandescentes, las cuales proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran diez veces más y consumen cuatro veces menos energía eléctrica, fueron algunas de las pautas de ahorro ilustradas en el encuentro.
Con el apoyo de la comunera Rosabel Triana y del vocal de control Nicolás Trujillo, se invitó a los asistentes a tomar conciencia y realizar iniciativas para evitar el deterioro ambiental y favorecer la economía del ciudadano, con un consumo eficiente y responsable de la energía eléctrica, mediante acciones sencillas, que permitan una mejor calidad de vida a los ciudadanos, como el no tener los aparatos electrónicos encendidos o conectados todo el tiempo.
De otra parte, temas vitales como el servicio de salud, la vigencia de la ley de comparendos, entre otros, se abordaron por parte de los lideres Miraistas. Finalmente, la concejal indicó a los asitentes, que el apagar una luz, para ahorrar energía, enciende otra más grande y potente en beneficio de la sociedad.