Por estos días, continúa el debate en el Concejo Municipal del proyecto de modificación al Plan de Desarrollo que pretende incluir la valorización como instrumento de financiación de obras.
En el debate en comisión, el concejal Andrés Julián Acosta Cortés, se ha pronunciado en defensa de los intereses de los habitantes de la capital del Quindío, argumentando que el proyecto que se discute tiene varios vacíos y, además, carece de algunos requisitos fundamentales para que el mismo sea aprobado; también comentó lo inoportuno del proyecto por la insolvencia actual de los ciudadanos para soportar cargas tributarias extras e hizo varios cuestionamientos al estudio socio económico contratado para determinar dicha capacidad de pago, ya que para el estudio se realizaron 1.154 encuestas las cuales no son representativas para determinar si toda la población está en capacidad de pagar o no.
Del mismo estudio, cuestiona las diferencias presentadas entre los ingresos y los egresos de las familias. De otro lado, dijo que al analizar la cartera del impuesto predial en todos los estratos, se ve con claridad que la comunidad no está en capacidad de asumir más impuestos.
Dijo Acosta Cortés, que la alcaldesa traiciona la confianza que la comunidad depositó en ella, porque ni en el Programa de Gobierno ni en sus intervenciones de campaña, anunció una implementación de valorización como la que hoy pretende hacer.
El concejal Miraísta reconoce que muchas fuerzas activas e instituciones de la ciudad se han sumado a la defensa de los intereses de la comunidad diciendo NO a la contribución de valorización en Armenia y, de la misma forma, hace claridad en que el Partido Político MIRA sigue, de manera independiente, promoviendo y defendiendo a la comunidad de cargas impositivas que irían en contra del bienestar de sus familias.