De la mano de su señora madre, doña Martha Cecilia, Camilo llegó a sus 8 años a un sitio donde se realizaban diversas actividades para bien de la comunidad. En su mente quedaron esos momentos que lo inspiraron y que hoy, a sus 27 años, le sirven para liderar jornadas con música y guitarra, que motiven a otros a dejar una huella, esa que tiene en su ser y que remarca al decir con orgullo que hace parte del Partido Político MIRA.
Este ibaguereño, el segundo de tres hermanos del hogar de Arnulfo Tavera y Martha Villa, es un hombre que con decisión y fe en Dios, evadió desde su infancia y adolescencia, los problemas sociales que se experimentan en los sitios de aciaga pobreza. Estudió en la escuela del Granada y el bachillerato lo realizó en el Colegio José Celestino Mutis, donde se destacó por sus buenas calificaciones. “En el 2010 tomé la decisión de prestar el servicio militar en el Ejército, lo cual fue una gran experiencia para mí, cambió mi forma de pensar y mi mentalidad frente a muchos temas. Además las diferentes dificultades que tuve que enfrentar, me permitieron madurar”, expresó este futuro administrador financiero y quien pasa su tiempo libre, en medio de acordes de guitarra, música clásica y lectura.
En su historia está latente el capítulo de su ingreso a la militancia miraísta. “Desde niño anhelaba colaborar con el Partido MIRA, y esto se dio en el año 2011, después de culminar mi servicio militar. Tomé la decisión de empezar a colaborar impulsado por dos grandes líderes de la comuna, Obeida Gómez y Nadia Monroy, quienes me capacitaron en los valores y principios del miraísmo”, describió Camilo, quien además de estar enamorado de Lina Johana Jiménez González, su esposa desde hace tres años, resaltó que el conocer los principios y valores de su colectividad, lo inspiraron a querer más la ideología miraísta, puesto que entendió que se está cimentando un modelo para transformar al ser, la sociedad y el país.
En el 2013, este joven fue candidato por el comité de juventudes y en el 2014 fue elegido edil de la comuna 13, de Ibagué, hecho que ha sido una de sus mayores alegrías, pues tuvo que derrotar su timidez y liderar un equipo. “Gracias a Dios y al gran equipo miraísta que me rodeó alcancé los votos suficientes para ganar, y para mí fue muy significativo el día que recibí mi credencial de edil. Ha sido muy grato ver cómo la comunidad está agradecida con las diferentes gestiones que hemos podido realizar, igualmente he aprendido mucho de nuestros representantes aquí en el Tolima, quienes son un gran ejemplo para mí”, manifestó.
Entres sus anhelos está constituir una fundación para ayudar a rehabilitar animales y ser profesor, por lo cual proyecta especializarse en economía y pedagogía. “Además sueño en continuar representando al Partido MIRA desde diferentes ámbitos, quiero continuar estudiando para aportar mi granito de arena a esta gran causa que es el miraísmo”, filosofía que considera como aquella que escribirá una nueva historia en la política de este país.
“Ser miraísta es luchar todos los días por dar lo mejor de nosotros al servicio de la comunidad, esforzándonos por dejar unas bases sólidas en valores y principios para las futuras generaciones. Ser miraísta es dejar huella en cada corazón, ser inspiradores para que muchas personas practiquen el miraísmo. No nos cansemos de ser fuente de inspiración para los demás, en nuestras manos tenemos una gran responsabilidad y depende exclusivamente de nosotros dar a conocer esta hermosa ideología que cambia el ser y armoniza la sociedad”, complementó Camilo Tavera, el joven de Ibagué, Tolima, quien ya ha dejado una huella en su comuna.