Por: Carlos Eduardo Guevara Villabón
Senador de la República, Presidente Partido Político MIRA
A un mes de las elecciones territoriales del próximo 27 de octubre, queremos en primer lugar enviar un saludo a todos los miraístas y motivar a nuestros candidatos a que demos todo de sí, en esta recta final.
Durante estos 19 años de vida política, nos hemos destacado como la mancha azul, como el ejército azul, como el equipo humano que sale con alegría a las calles y plazoletas, ondeando con fuerza las banderas que contienen el sentimiento miraísta.
Esta no es una campaña más, es una campaña en donde hicimos un especial llamado a reforzar el trabajo en equipo, un mensaje a la unidad, a que como expresa nuestro slogan, “MIRA la fuerza que nos une”, saquemos las energías necesarias para cumplir nuestros objetivos.
Cada campaña trae desafíos y oportunidades, en esta en especial, podemos alcanzar escaños en Concejos, Asambleas y Juntas Administradoras Locales, en donde por razones matemáticas no lo habíamos podido lograr. En la mayoría de municipios del país vamos con nuestras propias listas, pero en algunos otros hemos firmado coaliciones, que en ningún momento nos llevan a perder la independencia o a cambiar nuestra ideología. La Constitución Política nos permite unir esfuerzos de manera conjunta con otras organizaciones políticas para que tengamos la posibilidad de tener Miraístas en estas corporaciones públicas, levantando la voz para poder trabajar por el empleo, la libertad religiosa y la formalización laboral.
Es importante también resaltar que en esta campaña debemos mantener nuestro alto sentido de pertenencia, tenemos que seguir dejando huella; estos 19 años no han sido perdidos, han sido 19 años de constantes logros y victorias, de hitos en la historia política del país. Por resaltar uno, hace un año y medio, el país se estremeció al conocer que un fallo del Consejo de Estado reconocía fallas en las elecciones legislativas del año 2.014 y le devolvía al Partido Político MIRA sus curules en el Senado.
“Volvimos a tener voz en el Congreso de la República, y hoy en día la mantenemos con orgullo”. Esas curules las recuperamos gracias al trabajo en equipo de nuestros Miraístas, que no descansaron hasta encontrar los sufragios extraviados. Por eso hacemos un llamado a que todos seamos voluntarios y salgamos este 27 de octubre a cuidar los votos por el Partido en las urnas y a que seamos esa fuerza en la defensa de lo logrado.
El Miraísmo nos hace palpitar el corazón, nos entre corta la voz, nos estremece el ser; por eso en lo que resta de esta campaña debemos seguir empujando este barco para que llegue al objetivo que todos nos hemos fijado. Es un viaje y una travesía en donde hemos aprendido, hemos encontrado vientos a favor y en contra; pero siempre nuestra amistad, nuestro sentimiento, nuestro cariño, nuestro sentido de servicio por el prójimo, nos ha llevado a un puerto de victoria.
Quiero agradecerle a todos nuestros voluntarios, a los candidatos, a los equipos de trabajo, a los directores políticos, a mis compañeras Congresistas, a todos los Miraístas en general y a todas las personas que nos han ayudado; pero hoy más que nunca necesitamos de su colaboración, por eso les hacemos un llamado a redoblar sus esfuerzos en este cierre de campaña; porque MIRA no está acostumbrado a bajar los brazos, no nos rendimos, somos muy resistentes a las dificultades; por eso tenemos que seguir trabajando para que en todos los rincones del país conozcan quienes somos y lo que hemos alcanzado.
Por último, la experiencia en estos 19 años, nos ha señalado que somos un ejemplo exitoso en emprendiendo e innovación política. “Que viva MIRA”.