COMUNICADO: Iván Duque se compromete con el Quindío para generar empleo y combatir la drogadicción

En el cierre de campaña de Iván Duque en Armenia, el senador quindiano y presidente del Partido MIRA, Carlos Alberto Baena, hizo un conciso análisis de la situación económica y social del Quindío, para plantear el candidato los problemas prioritarios y le solicitó que en su gobierno atienda de manera urgente a la región para solucionar dos puntos fundamentales: el desempleo y la drogadicción.

Para la generación de empleo Baena planteó la ampliación del aeropuerto, habilitar la línea férrea desde La Tebaida hasta Buenaventura y el fortalecimiento de la zona franca, el turismo y la agroindustria, puntos estos que encajan perfectamente en la propuesta de emprendimiento de Duque.

Con relación a la drogadicción como consecuencia del microtráfico, Baena se refiere a ella como uno de los flagelos más destructivos que afectan a las familias quindianas en la actualidad.

Duque acogió las solicitudes del senador Baena y en lo referente a la drogadicción, se comprometió a eliminar la dosis personal, llevar a los expendedores a la cárcel y, a los adictos, asistirlos con rehabilitación. Igualmente, se comprometió a exonerar de cargas tributarias durante diez años a las empresas que inviertan en el Quindío y generen una cantidad determinada de empleos en el departamento.

Los quindianos, esperan que en primera vuelta Duque sea el próximo presidente para empezar a ver cambios en su región.

Finalmente, el senador Carlos Alberto Baena, pidió al público presente que adoptara a Iván Duque como hijo de esta tierra, para que por primera vez el Quindío tenga Presidente.